CIUDAD DE MÉXICO.- Con un recuento de crímenes dolosos, secuestros y otras actividades criminales, el periodista Jorge Ramos aseguró que este primer año ha sido peor que el de Peña Nieto, Calderón, Fox, Zedillo y Salinas. López Obrador respondió: “Eso si caliente. Es un problema que no hemos podido resolver”.
El periodista Jorge Ramos acudió a la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional donde lo cuestionó por “las peores cifras de criminalidad desde la Revolución”.
El periodista de Univisión preguntó al presidente “¿Por qué no cambia a su Gabinete, señor Presidente”, El Ejecutivo respondió: “Eso sí calienta” y dijo que es un problema que su gobierno no ha podido resolver porque se dejó crecer durante mucho tiempo, se abandono la actividad productiva, los salarios de México son los más bajos del mundo.
“Eso sí calienta”, contestó el mandatario quien aceptó que el problema de seguridad es un gran pendiente, pero que trabaja todos los días para resolverlo.
“Se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad, de la violencia, no se atendieron las causas, se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos, los salarios en México son los más bajos del mundo. La corrupción era de las más elevadas, se abandonó a los jóvenes, se impuso la protección, la impunidad, no había autoridad, estamos enfrentando un proceso de degradación progresivo”, explicó el presidente.
Sin embargo, Ramos volvió a insistir en que la violencia está en los niveles más altos, pues cada hora son asesinados al menos 4 mexicanos.
“Algo no está funcionando presidente, su último año ha sido el peor”, dijo Ramos.
Ante esto, el presidente se comprometió a que el 1 de diciembre habrá resultados porque se terminarán de sentar las bases para iniciar la cuarta transformación del país.
El presidente dijo que tenía ventajas para lograr su objetivo porque está atendiendo las causas del problema, ya no hay contubernio con las autoridades y diariamente se tienen reuniones para analizar el tema.
Sin embargo México es el quinto país con salarios más bajos de Latinoamérica y está abajo del lugar 20 a nivel mundial. (FUENTE AGENCIAS)