ZAPOPAN.- Una pierna humana fue la punta del iceberg. Este jueves, al menos 18 bolsas negras con restos humanos fueron localizadas a un costado del paso a desnivel del Periférico Poniente y la avenida Bosques de La Primavera, en Zapopan, Jalisco.
El hallazgo fue realizado por un persona que se ejercitaba alrededor del Estadio Akron, sobre el Circuito JVC, debajo del puente de acceso para los autos provenientes de Periférico.
Las autoridades arribaron a la zona y junto con paramédicos comprobaron que se trataba de la pierna de una persona en avanzado estado de descomposición. Durante la búsqueda encontraron 18 bolsas.
El macabro hallazgo se realizó dentro de un pequeño barranco. La Fiscalía General de Justicia del estado reportó que entre la maleza de un pequeño barranco, a un costado del paso a desnivel del Periférico Poniente y la avenida Bosques de La Primavera, fueron encontradas hasta el momento y de manera preliminar aproximadamente 18 bolsas plásticas en color negro atadas con cinta plateada en cuyo interior al parecer hay restos óseos.
Además, las autoridades explicaron que en el sitio también fueron abandonadas pequeños bultos y que aparentemente se trataba de cabezas humanas. Para poder extraer los restos fue necesario el apoyo de la unidad de rescate de Bomberos de Zapopan.
El 29 de enero las autoridades realizaron la exhumación restos humanos, que estaban dentro de una bolsa amarrados con cinta gris, y se encontraban en avanzado estado de descomposición. Se trató de un torso, dos bolsas con extremidades y una cabeza.