CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez espera recibir la notificación del fallo en contra del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) entre hoy y mañana, para poder dar una contestación legal en los próximos días, indicó el recién nombrado síndico municipal, Miguel Ángel Zenteno.
El funcionario, en breve entrevista, señaló que tendrán que ver el sentido de la sentencia y con base en ello dar una contestación; para esto, se reunirá con el cuerpo de abogados de la sindicatura, para analizar todos los caminos posibles.
Ante el recurso de amparo contra el PDU de 2022 promovido por ciudadanos cancunenses, el síndico municipal señaló que toda la ciudadanía tiene el derecho a presentar sus inconformidades ante las autoridades pertinentes, y “nosotros como Ayuntamiento dar la respuesta que sea conducente”.
Adelantó que revisarán en qué sentido deberá proceder la Secretaría de Desarrollo Urbano sobre los permisos otorgados, ya que aún se encuentra en el proceso de entrega-recepción, pero es un tema que será atendido con prontitud.
En cuanto al atrás de riesgo que no se ha actualizado desde el 2013, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), explicó que es un tema que le corresponde a Protección Civil y que depende de secretaría general.
“Hasta ayer, yo, en la regiduría de Servicios Públicos, no tenía mucho contacto con esa área. Ahora cae directamente a la sindicatura, es parte de lo que tengo que estar analizando”, explicó.
En cuanto al prospecto que ocupará la regiduría, señaló que cada regidor tiene un suplente, en su caso es Roberto Hernández, quien ya tienen conocimiento de la separación del cargo, por lo que solo tienen que esperar los tiempos en los que él decida ocupar el cargo, lo cual tendrá que ser en los próximos días.