CHETUMAL.- En el proceso para rescindir el contrato a la empresa Aguakan en los cuatro municipios donde opera, el Congreso del Estado está en espera de que Alberto Covarrubias Cortés, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), comparezca ante la XVII Legislatura.
Ricardo Velazco, diputado local por Morena, dijo que requieren de dicha información para que a partir del diagnóstico que pudiera ser presentado se establezca la ruta a seguir en cuanto al tema de Aguakan.
“Ahora oficialmente necesitamos que este informe se presente, si hay un proyecto de inversión a corto plazo o por qué razones el líquido ha dejado de tener la presión necesaria en cada uno de los hogares en Cancún, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos”, apuntó.
No obstante, el legislador no pudo especificar en qué fecha se realizaría la comparecencia.
“No los tienen que ya ahora sí darle fecha y día los compañeros de la Comisión Transitoria y la propia Jugocopo”, comentó.
Al final, insistió en que los datos duros y oficiales serán útiles para proceder contra la empresa concesionaria del servicio de agua potable en cuatro municipios del estado.