CANCÚN.- Luego que hace más de un año fuera designado dirigente temporal del PRI en sustitución de Candy Ayuso, Pedro Flota Alcocer podría ser ratificado en breve, para cubrir los siete meses restantes del periodo estatutario 2019-2023 que concluye en diciembre próximo,
En entrevista, Flota Alcocer explicó que el viernes fue el único que se registró, para terminar este proceso, por lo que espera este lunes sea ratificado por el Consejo Político Estatal (CPE), para que pase de ser “dirigente temporal” a “dirigente sustituto”.
Indicó que en caso de que esto suceda, tendrá ya facultades completas, para aprobar y publicar el manual de organización, los formatos y los nombres de las instancias legitimadas para suscribir apoyos.
De igual forma, se espera que en el cargo de la Secretaría General del CDE de Quintana Roo sea nombrada Sayuri Cetina.
Asimismo, el hoy dirigente temporal detalló que, posteriormente, se abrirá otro proceso interno para designar al próximo presidente estatal del PRI durante 2024, de manera paralela al proceso electoral.
En el tenor, Flota Alcocer no descartó que, en caso de ser ratificado, pueda continuar en ese cargo, hasta después de las elecciones, como podría ocurrir en la dirigencia nacional.
Sin embargo, dijo, “esto es algo que no lo hemos hablando internamente, hoy estamos enfocados en el proceso de elecciones”.