CANCÚN.- Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, estimó un promedio de ocupación de 60 por ciento durante los meses de la llamada temporada baja.
“Vemos que las reservaciones a futuro, para lo que es septiembre, octubre y noviembre, tendremos una temporada media; no tendremos una temporada baja como tal”, enfatizó el empresario.
En el marco de la conferencia de prensa para realizar el lanzamiento de la campaña “Ven al Caribe Mexicano x2”, explicó que ahora la única diferencia entre estos tres meses del año y los periodos vacacionales, es la reducción en los tiempos de reservación, pues la gran mayoría de los visitantes toma la decisión de viajar de último momento y no con antelación.
En ese sentido, reconoció que el reciente inicio del ciclo escolar y el regreso voluntario a las clases presenciales impacto de forma negativa al turismo.
“Algo que sí afectó fue el anuncio del regreso a clases presenciales, que ya era algo necesario, pero sí afectó una vez que se hizo el anuncio, un poquito se desaceleraron las reservaciones”, apuntó el entrevistado.
Por último, indicó que las tarifas han ido en franca recuperación desde la reactivación de la actividad turística en el estado.
“Hemos estado recuperando tarifas, para muchos julio fue un muy buen mes comparado contra otros años, no necesariamente contra 2020, hay quienes hablan de que fue su mejor julio de la historia en cuanto a tarifa, no en cuanto a ocupación”.