CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez estará atento por si surge otro bloqueo a alguna avenida, como parte del conflicto entre socios de Uber y el sindicato de taxistas, pero como autoridad no pueden resolver el tema de fondo, pues el municipio no regula estas modalidades de transporte, aseguró hoy Jorge Aguilar Osorio, secretario general de la comuna.
“Como ayuntamiento, tenemos el servicio público de autobuses con capacidad de más de 40 pasajeros, que son las cuatro concesionarias que se tienen, pero el resto del transporte le corresponde a Imoveqroo”, puntualizó.
El funcionario municipal aseguró que otro problema que se vivía, el bloqueo de autobuses de transporte por taxistas, parece haberse superado, pues ya no han recibido más quejas por parte de concesionarios, hasta el momento.
Sobre estas cuatro empresas de transporte colectivo, el Ayuntamiento ha estado hablando éstas para que cada año actualicen el 10% de su flota, pero todavía falta lograr una “corresponsabilidad” para que mejoren la calidad de sus vehículos.