COZUMEL.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no le brindará información sobre Aguakan a los diputados en el plazo que ellos necesitan, pues la evaluación que emprenderá la paraestatal tomará muchos meses y no entregará resultados parciales.
Así lo aseguró el director de CAPA, Alberto Covarrubias Cortés, quien también indicó que su organismo no tiene que acatar la consulta ciudadana sobre la revocación de la concesión de la empresa, toda vez que ellos son solo la parte ejecutora.
En entrevista, luego de sostener una reunión con diputados locales quienes le dan seguimiento a la consulta popular de Aguakan, el funcionario señaló que la evaluación que realiza CAPA podría extenderse y ni siquiera en agosto contarían con resultados.
“El 5 de abril iniciamos la evaluación, no es que vaya dando resultados por día o por semana, se tiene que hacer completa”, explicó.
Comentó que las revisiones están enfocadas, únicamente, al cumplimiento del servicio en cuanto a la eficiencia de agua, drenaje y presión.
En cuanto a la vinculación de la consulta pública para retirar la concesión a Aguakán, explicó que CAPA no es una figura que esté obligada a dar respuesta a ese tenor, ya que ellos solo son la parte ejecutora.
“En cuanto a la concesión, somos el órgano rector de los lineamientos que debe seguir Aguakan, de acuerdo al contrato de la concesión”, dijo.