CANCÚN.- Las expectativas de este año para el “Buen Fin”, que abarcará del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, son de un incremento del 50 o 60 por ciento en las ventas promedio de un fin de semana, reveló Rafael Ortega, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este ciudad.
Asimismo, adelantó que, a diferencia de otras ediciones, esperan una demanda importante de ropa y calzado, además de la habitual en electrodomésticos y aparatos tecnológicos, como los celulares.
Sin embargo, destacó que las ventas incrementarán según el giro de cada comercio y sus promociones, siendo lo más buscado los meses sin intereses.
“Los negocios que tienen mayor venta son las grandes cadenas de tiendas departamentales y supermercados, esas son las que se llevan la mayor parte de la venta”, señaló en entrevista.
De igual manera resaltó que hasta el último corte ya iban 350 negocios inscritos a este programa de descuentos y promociones, y que la meta es superar los 500 establecimientos, que fue la cifra del año pasado.
“Va muy bien el avance de las inscripciones y sobre todo se ha reportado mucho interés de parte de muchos comercios pequeños y micros que han manifestado no interesaste en inscribirse, pero sí en participar”, indicó al aclarar que no es necesario registrarse, pues esto únicamente da derecho a concursar en la rifa con una bolsa de 100 millones de pesos en premios por vender con tarjeta de crédito o débito durante el “Buen Fin”.