CHETUMAL.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya dio a conocer cual será el costo por el emplacamiento que corresponde realizar este 2023 para todo tipo de vehículos.
De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, en el que hace una invitación a realizar esta trámite, el canje de placas para automóviles, camionetas, camiones y autobuses tendrá un costo de mil 299 pesos, mientras que para remolques es de 601 pesos.
En tanto, las motocicletas deberán pagar 433 pesos por el emplacamiento, y los automóviles para demostración mil 660 pesos.
Estos precios solo durarán hasta el 31 de enero, toda vez que están en UMAs, las que son actualizadas cada año en febrero.
En el mismo boletín, la Sefiplan destacó que aquellos que realicen el citado trámite entre enero y marzo próximo, obtendrán un subsidio de 100 por ciento en uso o tenencia vehicular, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos.
Asimismo, anunció que la tarifa de derechos por control vehicular y reposición de la tarjeta de circulación por un año para todos los vehículos tendrá un costo de 1.25 UMAs (Unidad de Medida y Actualización, equivalente a 120 pesos.
La dependencia también aclaró que todos los costos se aplicarán de acuerdo al Artículo 43, Fracción II de la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo.
“Los costos serán vigentes hasta el 31 de enero de 2023, ya que el valor de la UMA cambiará a nivel federal en los meses siguientes. Estos importes se ajustarán conforme a lo dispuesto en el artículo 18, tercer párrafo del Código Fiscal del Estado”, se indicó.