CALIFORNIA.- La empresa de seguridad informática Blancco reveló cuáles son los fabricantes de teléfonos móviles con más fallas reportadas en el mercado, específicamente sobre aquellos equipos que soportan el sistema operativo Android.
La lista de los 10 smartphones con las tasas de fallas más altas es encabezada por Samsung, con aproximadamente un 27 por ciento de equipos mostrando problemas de rendimiento en la pruebas de diagnostico.
“Los minoristas, revendedores y procesadores de dispositivos móviles deben estar atentos a Samsung dispositivos para problemas de rendimiento debido a su rendimiento continuo y deslucido”, dijo la compañía en su reporte.
En los siguientes puestos, y con una diferencia significativa en comparación con la surcoreana Samsung, se encuentran la fabricante china Xiaomi con un 14 por ciento, Motorola con un 9.5 por ciento y HUAWEI con un 8.4 por ciento.
Por otro lado, las pruebas de rendimiento demostraron que las fallas más comunes en los dispositivos Android son de rendimiento (10%), aplicaciones congeladas (10%), problemas de señal (6%), defectos en la cámara (3%) e incidentes con los antivirus (2%). (FUENTE: AGENCIAS)