CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, informó que en Tamaulipas se detectó una gasolinera que robaba dos litros por cada 20 que despechaba a sus usuarios.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco presentó el informe “Quién es quién en los precios de la gasolina”, del 7 al 13 de noviembre pasados, y evidenció varias gasolineras en Campeche, Jalisco, Tamaulipas y Baja California que despachaban combustibles de manera incompleta.
Explicó que la semana pasada se realizaron operativos especiales y agradeció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional por lo que pudieron regresar a 20 estaciones de servicio para colocar las inmovilizaciones, pues anteriormente no lo habían permitido.
Sheffield Padilla agregó que 28 estaciones pudieron ser verificadas en segunda revisión, pues también no lo habían permitido en la primera. (FUENTE: EXCÉLSIOR)