CDMX.- Manelich Castilla Craviotto, quien fuera brevemente secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, y comisionado de la extinta Policía Federal, acusó en redes sociales que su rostro fue usado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador como si fuera miembro del “El Cártel de Genaro García Luna”.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador mostró una imagen de “El Cártel de Genaro García Luna” en el que erróneamente se confundió a Castilla Craviotto con el narcotraficante Iván Reyes Alzate.
En la imagen aparecen las fotos y nombres de Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Ramón Pequeño y Facundo Rosas, entre otros funcionarios.
Tras el error cometido en la mañanera de este jueves, el abogado Manelich Castilla envió una carta al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, en el que señaló el uso indebido de su imagen.
“He aclarado en reiteradas ocasiones el uso indebido de mi imagen para ilustrar la de un delincuente confeso y sentenciado, Iván Reyes Arzate, multicitado en el proceso penal que se sigue al Ing. Genaro García Luna, próximo a concluir”, dijo.
“Hoy, durante la conferencia matutina del Presidente de la República, se presentó un organigrama con el encabezado: ‘El Cártel de Genaro García Luna’, en donde, nuevamente, y en un espacio tan importante, se exhibe mi rostro como el de un delincuente.