CDMX. – El Partido Verde (PVEM) exigió al Partido Encuentro Solidario (PES) retirar la candidatura a Yazmín Vivas Medina, luego de la detención de su hermana Karla Odette por su presunta autoría intelectual del homicidio del precandidato del PVEM a Puerto Morelos en Quintana Roo, Ignacio Sánchez Cordero.
De comprobarse la culpabilidad de la hermana de la candidata del PES en Puerto Morelos se estaría dando un golpe muy duro en contra de la credibilidad de este Instituto Político al cual le pedimos y exigimos de manera enérgica que le retire la candidatura a Yazmín Vivas Medina”, dijo en conferencia de prensa Karen Castrejón, líder nacional del PVEM.
‘’Para nosotros es indignante, vergonzoso y desleal que un partido como Encuentro Solidario tenga hoy en sus filas a este tipo de candidatos, no solo por la manera tan cruel y cruda en el que se habla de cometer este tipo de actos, porque además hay pruebas, hay audios, tenemos información, hay una investigación en curso”, agregó Castrejón.
Su llamado también fue para la Guardia Nacional- “Instruir la intervención de la Guardia Nacional en los próximos comicios del seis de junio a fin sobre todo de alertar y de evitar que grupo criminales como los que hoy están actuando y que además están libremente al acecho de candidatos, pero además poniendo en riesgo la vida de los propios ciudadanos, intervengan en la elección de la localidad, así como en otras entidades y localidades que han mostrado ser focos rojos”.
Señaló también que tanto la actual candidata a Puerto Morelos por el Verde Blanca Merari, viuda de Ignacio Sánchez, así como la candidata a Diputada Federal del Distrito 4 de Quintana Roo se encuentran resguardadas por los ataques de los que han sido objeto pero sus equipos de campaña continúan trabajando, porque ellas continúan arriba en las encuestas aseguró la líder del PVEM.
‘’La información ha salido a luz de hace mucho tiempo, pero que hoy algunos medios ya dieron a conocer estos audios donde presuntamente se escucha a la hermana de la candidata del PES hablar sobre sus crímenes, en los que destacan e importantemente decirlo presuntos actos de extorsión, secuestro y asesinato y que con esto queda la responsabilidad en ese partido político si no hacen nada por la población de ese estado”, dijo.
Además del precandidato asesinado, el Partido Verde también ha resentido en esta campaña electoral en Tamaulipas el asesinato de Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, candidato a la diputación del distrito 15, el pasado 24 de abril.