COZUMEL.- Familiares de Angie, mujer de 32 años quien fue asesinada el pasado martes, hoy arribaron a esta isla desde la Ciudad de México para llevarse sus restos, además de encabezar un homenaje, en el que exigen justicia por este feminicidio.
La víctima fue hallada sin vida en una cuartería de la colonia CTM, el pasado martes. Su presunto agresor, quien estaba con el cuerpo se había cortado las venas y tratado de colgarse, por lo que fue llevado al hospital, bajo custodia. Ayer recibió el alta y la Fiscalía lo detuvo con una orden de aprehensión, por feminicidio.
Desde afuera del lugar donde se cometió el crimen, el que estaba rodeado de cinta policiaca, familiares de la víctima pegaron varias fotos suyas y exhortaron a que se aplique todo el peso de la ley.
La madre de Angie, entre sollozos, aseguró que su hija todavía tenía toda la vida por delante, siempre sonriente, trabajadora, honesta y con amigos.
“Lo que pido es justicia como mujer, como madre y como persona, que la ley se cumpla”, declaró la afligida madre, quien declaró que ya no puede permitirse que se arrebaten más vidas de mujeres.
Angie, quien es ingeniero en sistemas, venía a trabajar en Cozumel por temporadas, como mesera. Apenas tenía una semana de haber arribado cuando fue asesinada.
Hoy se efectuará la audiencia inicial y la familia espera que el juez actúe de manera correcta. Hasta ahora, han visto que la Fiscalía General del Estado ha actuado como corresponde, con todos los protocolos correspondientes.