CANCÚN.- Ciudadanos quienes acuden todas las tardes a pescar a la zona del Puente Nizuc denuncian que elementos de la Policía Federal extorsionan a decenas de personas. Dicen que les pueden quitar desde 300 hasta 2 mil pesos, dependiendo de cuánto lleva la gente, de si están en estado de ebriedad o si están en grupo.
Aseguran que estos elementos se aprovechan de que, al parecer, está prohibido pescar en esta zona. Y que los policías son los que vienen, de la zona del aeropuerto, o de realizar patrullajes sobre la Colosio y que entran por la parte trasera de la zona hotelera para sorprender a las personas.
Los denunciantes, personas que acuden a pescar con sus anzuelos o sus atarrayas y quienes no quisieron dar sus nombres por temor, indican que por eso ahora prefieren pescar del lado de la playa, para evitar seguir siendo extorsionados por la Policía Federal, quienes diaramente sacan su “agosto” exigiendo dinero de pescadores aficionados, en lugar de estar protegiendo a la ciudadanía de la delincuencia. (FUENTE: AGENCIA SIM)