CIUDAD DE MÉXICO.- Un aficionado de la selección mexicana de futbol que jugará el Mundial de Rusia 2018 falleció después de sufrir un ataque hipoglucémico en el partido que el equipo del entrenador Juan Carlos Osorio le ganó por 1-0 a Escocia.
En un momento del encuentro que le sirvió a la selección para despedirse de sus hinchas antes de viajar al Mundial, Germán López se desvaneció y aunque fue trasladado de urgencia a un hospital del sur de la Ciudad de México, perdió la vida.
“Durante el suceso se activaron los protocolos de atención y traslado, pero falleció en el hospital”, explicó la Federación Mexicana de Futbol en una nota.
También en Twitter la Federación Mexicana de Futbol lamentó el fallecimiento de Germán López.
El ataque de hipoglucemia es una condición producida por un nivel bastante bajo de azúcar en la sangre, se manifiesta con mareos, dolor de cabeza, náuseas, sensación de frío, visión borrosa, dificultad para hablar y vómito.
DESPEDIDA DEL TRI
México derrotó a Escocia a 1-0 con un gol de Giovani Dos Santos en su penúltimo partido amistoso antes de jugar el Mundial.
El equipo mostró una mejoría en su funcionamiento pero careció de puntería y apenas derrotó por margen mínimo a los escoceses, lo cual disgustó a la hinchada que al concluir el encuentro despidió al “tri” con silbidos de desaprobación.
Mañana el cuadro de Osorio viajará a Copenhague donde se enfrentará el 9 de junio a Dinamarca para horas más tarde viajar a Moscú y preparar el partido ante Alemania, el 17 de junio, en el debut de ambos en el grupo F del Mundial.
Después de eso los mexicanos se enfrentarán a Corea, el 23 de junio, y a Suecia, el 27.
México se ha clasificado a Octavos de final en los últimos seis Mundiales, pero no pasó de ahí, lo cual pretende hacer Osorio con un cuadro en el que combina jóvenes con veteranos y cuenta con 13 figuras involucradas en ligas de Europa y tres en la MLS de Estados Unidos. (Fuente: Medio Tiempo)