CANCÚN.- Una enfermera de 58 años de edad, que trabajaba en el IMSS de la 510 y que padecía de hipertensión pero que estuvo en contacto con pacientes con COVID-19, falleció esta mañana en su casa, en la Región 103 de esta ciudad, de problemas respiratorios.
La difunta, Lorna Gabriela Daniel Cervantes, había enfermado hace una semana, con tos, gripe y dificultad para respirar, razón por la que estaba en aislamiento social en su casa. De acuerdo a su hermana, hasta ayer habían hablado con ella y mencionó estar bien.
Hoy, al marcarle de nuevo, ya no contestó, por lo que la hermana decidió acudir a su domicilio, cerca del domo de la Región 103. Al no acudir a abrir la puerta, ella entró por detrás, encontrándola ya sin vida.
La occisa laboraba como enfermera en el hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la 510, donde había tratado con pacientes con coronavirus, aunque por sufrir hipertensión desde hace ocho años, debió haber sido enviada a descansar a su casa desde el inicio de esta pandemia.
La hermana llamó al 911, llegando al lugar agentes policiacos que, por ser una muerte natural, notificaron a un médico legista. (Agencia SIM)