NUEVA YORK.- Nancy Sinatra, la primera mujer de Frank Sinatra, murió ayer viernes por la noche, según ha revelado su hija Nancy a través de Twitter. “Mi madré falleció en paz anoche a la edad de 101 años”, dijo Nancy. En la web de la familia Sinatra, una foto de la fallecida y un mensaje: “Mamá, gracias por todo lo que hiciste por nosotros y por el mundo”. De momento no hay más detalles sobre su muerte.
Nancy estuvo casada durante 12 años con una de las estrellas más famosas del siglo XX. La pareja, ambos de Nueva Jersey, tuvieron tres hijos y se divorciaron en 1951, después de una aventura del cantante hecha pública en los tabloides de Hollywood. Frank Sinatra se casó de nuevo apenas diez días después de la ruptura con Nancy. Lo hizo con la actriz Ava Gardner, con quien viajaría por ejemplo a España, donde fueron famosas sus fiestas.
Según The New York Times, Frank y Nancy Sinatra vivían una vida muy modesta cuando contrajeron matrimonio en 1939. “Eran tan pobres que solo dos días después de la boda ambos volvieron a sus trabajos, ella como secretaria en una imprenta, él como cantante-camarero”, dice el rotativo estadounidense. Durante los 12 años de matrimonio, la pareja vivió el estallido de la fama y del dinero, con un Frank que grababa discos y rodaba películas. Hasta que se divorciaron por las aventuras de él. Pero mientras que el cantante se casó otras dos veces, ella nunca volvió a contraer matrimonio y mantuvo la amistad con el amor de su vida. Lo hizo hasta que él murió en 1998 de un ataque al corazón, cuando tenía 82 años.
En los últimos años de su vida, Nancy Sinatra vivió una vida llena de eventos en Beverly Hills, centrada en el trabajo de caridad. (EL PAÍS).