CANCÚN. – Muy temprano se dio a conocer la muerte por causa del Covid-19 del ex Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Heidelberg Oliver Fabro, quien fungió como tal de 2012 al 2014.
Los taxistas lo recuerdan porque durante su gestión a cargo del Sindicato, lograron inversiones principalmente en sus instalaciones, adquisición de parque vehicular para patrullas, en sus empresas transportistas como Maya Caribe y Green Line en el Aeropuerto, modernización de equipo de cómputo, remodelación de su clínica y terminal foránea, entre otros avances.
Una fuente confirmó: “lamentablemente nuestro amigo Oliver no resistió (la intubación) y está confirmado su fallecimiento”, además de recomendar que todos extremen precauciones por causa del virus.
Oliver realizó campañas permanentes de concientización sindical y ciudadana, participación en el programa de alcoholimetría, capacitación en educación vial, brigadas sociales y de prevención en cursos de primeros auxilios, así como la calidad y calidez en el servicio, tanto con el usuario como hacia el turismo nacional y extranjero.
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde militaba el ahora extinto, Candy Ayuso Achac manifestó sus condolencias a nombre de los priístas de Quintana Roo.