PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz firmó esta tarde un convenio de colaboración entre el gobierno de Puerto Morelos y la asociación civil “Equinos Contigo Cancún”, con el objetivo de apoyar con terapias de rehabilitación, a través de la equinoterpia, a niñas, niños y adolescentes que presenten alguna discapacidad.
Em este marco, la Alcaldesa resaltó la importancia de unir esfuerzos para implementar programas que ayuden a familias de escasos recursos.
Asimismo, expuso que el convenio no solo abarcará la rehabilitación física, sino que contempla asesorías legales y atención psicológica para los menores y los padres de familia, para fortalecer su salud mental y emocional. “El propósito es, sin duda, mejorar sus condiciones y lograr incorporar a los menores, en la medida de lo posible, a las actividades de la vida diaria”, externó.
“En esta administración trabajamos arduamente para atender a cada uno de los sectores de la población, a través de convenios como el que hoy se firma”, puntualizó Blanca Merari Tziu, quien destacó que afortunadamente el progreso en diversos estudios permite contar con un mayor número de herramientas que acercan beneficios a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Por su parte, Romina Alejandra Aguilar Muñoz, fundadora de Equinos Contigo Cancún AC, agradeció a la Presidenta Municipal y a los integrantes de su administración, por suscribir este convenio, cuyo objetivo es ayudar a niñas, niños y adolescentes que presentan alguna discapacidad.
Explicó que estas terapias asistidas con caballos han dado resultados muy favorables, aplicando diversos métodos como el del lenguaje y el conductual, entre otros.
En tanto, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Maura Cordero Silva, destacó el beneficio que traerá para los menores, la implementación de programas para estabilizar su carácter, de acuerdo con la discapacidad que presentan.
En su mensaje, el director general del DIF, Antonio Chuc Pech, señaló que el programa se ampliará a personas de la tercera edad, no solo en discapacidad física, sino intelectual visual y auditiva, entre otras, para mejorar su calidad de vida.
Finalmente, la señora Ruth Aguilar Calderón, madre de uno de los beneficiados, agradeció a la alcaldesa Blanca Merari Tziu, por apoyar a las familias que más lo necesitan. Cabe destacar que en este evento también estuvieron presentes el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y la tercera regidora, Adriana Nava Gómez.