CHETUMAL.- Tres ex priistas con distintas trayectorias decidieron conformar una alianza con miras a las elecciones del 2 de junio, se trata de José Luis “Chanito” Toledo Medina, Eduardo Ovando Martínez y Joaquín González Castro.
El primero quiso ser candidato del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Benito Juárez; el segundo “coqueteó” con Morena, sin llegar a afiliarse; y el tercero fue subsecretario de Gobierno en la administración estatal actual.
“Chanito” Toledo Medina, ahora coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, explicó que tanto Ovando Martínez como González Castros se suman a este proyecto electoral.
“Movimiento Ciudadano es un partido que hoy comienza a fortalecerse a través de una clase política que tiene nombre y apellido; es un partido fresco con propuestas y congruencia en muchos temas, que busca lo mejor para Chetumal y la zona maya, las zonas de turismo como la Riviera Maya; en este contexto es importante sumar a actores como Eduardo Ovando Martínez y Joaquín González Castro”, expresó.
Dice que Movimiento Ciudadano es un espacio de representación y por eso la clase política lo está volteando a ver.
“Queremos buscar la paz y que se generen equilibrios en los gobiernos”, enunció.
Toledo Medina afirma que entre los acuerdos a los que se llegaron, está el trabajar de manera conjunta para fortalecer como partido a Movimiento Ciudadano.
La de hoy fue la primera de cuatro reuniones que tienen programadas y dice que en ellas hablarán de sus posibles candidatos, quienes deben tener buena reputación, buen nombre y bagaje.
El 28 de febrero es el día que contemplan presentar su lista de candidatos.
A la pregunta de si ya sabe con quiénes más se va a reunir, dice que buscan ser un partido plural e incluyente, por eso dialogarán con varios cuadros políticos. (FUENTE: AGENCIA SIM)