CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, entregó equipamiento de cocina al desayunador escolar del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Albert Einstein”, ubicado en la Supermanzana 92, que atiende a 67 niñas y niños inscritos en el Programa de Asistencia Alimentaria Modalidad Caliente, coordinado por el DIF Benito Juárez, para que niños e infantes reciban alimentos nutritivos en un sitio digno.
“Para mí y para todo nuestro gobierno municipal, estos chiquitines y chiquitinas son una prioridad absoluta. Y por eso fortalecemos la atención que reciben aquí: que sea integral, con sensibilidad y dedicación, porque este es un espacio donde se les trata con amor y profesionalismo a niñas y niños con condiciones como el espectro autista, discapacidad auditiva o de lenguaje, entre otras. Ellos merecen todo nuestro esfuerzo, son una inspiración y un motor para seguir trabajando fuerte”, destacó la Primera Autoridad Municipal, durante su recorrido por el CAM.
En dicha actividad en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 03 de diciembre, recalcó que en Benito Juárez se gobierna con una visión humanista y un corazón feminista, lo que significa tener la sensibilidad de subsanar las necesidades más apremiantes para actuar, ya que se escucha, gestiona y da resultados a favor de los grupos prioritarios.
Se destacó que la cocina del desayunador escolar del CAM se rehabilitó a través de la Coordinación de Programas de Asistencia Alimentaria, dotándola de insumos como: ollas, platos, cucharas, tenedores, cubiertos, sartenes, estufas, vasos, tanque de gas, mesas, coladores, recipientes de plástico, refrigerador y botiquines de primeros auxilios, entre otros, que son indispensables para la preparación de alimentos sanos y nutritivos.
Acompañada de la directora del sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, así como por las maestras del plantel, Ana Paty Peralta constató que las y los estudiantes de esa institución recibieran su desayuno caliente como parte de las acciones de bienestar para que gocen de buena alimentación, además de interactuar con ellos antes de que continuaran con sus actividades académicas y de aprendizaje.