CANCÚN.- Como parte de las acciones que buscan impulsar las actividades deportivas populares en el estado, la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Eric Arcila Arjona, entregó uniformes a la Selecciones de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil RS, que competirán representando a la entidad en un torneo a disputarse en Yucatán.
“Una de las prioridades es promover a nuestro deporte popular, el cual en el pasado no recibía la atención que merecía; hay que recordar que en estos espacios salen nuestros talentos, por eso tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se trabaja para que este tipo de apoyos llegue a donde debe llegar”, resaltó Eric Arcila.
Al encabezar esta entrega de uniformes se benefició a 100 niñas, niños y jóvenes futbolistas pertenecientes a 10 clubes, que se desarrollan y juegan en la cancha de la Unidad Deportiva de la SM 228 de la ciudad de Cancún y que en esta ocasión viajarán para sostener un certamen entre las categorías de 6 a 15 años de edad.
“Es una entrega de corazón y nos emociona ver a estas y estos jóvenes futbolistas representar a nuestro estado, nos queda claro que su esfuerzo y sacrificio es enorme y por eso hoy están aquí recibiendo estos uniformes que sé portaran con mucho orgullo; igual agradezco y felicito a los padres de familia, que son ellos los primeros promotores de nuestros representantes en el deporte”, comentó el titular de la CODEQ.
En la ceremonia de entrega también estuvieron presentes los jugadores Keila Jiménez y Romeo Medina, en representación de las Selecciones y quienes recibieron los uniformes.
“Agradecemos a nuestra gobernadora Mara Lezama y a todo el equipo de la CODEQ y su titular Eric, por apoyar a nuestras y nuestros jugadores, estamos muy contentos porque se está volteando a ver a los equipos donde inician el desarrollo deportivo de nuestras y nuestros jugadores, como selecciones iremos a dar lo mejor en el torneo y regresar con buenos resultados”, comentó Roger Sauri, presidente de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil RS.
En el protocolo también estuvieron presentes Ranulfo Solís, presidente del Comité Deportivo de la SM 228 y Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la CODEQ.