TULUM.- Durante una caminata que comenzó detrás del Palacio Municipal y recorrió el centro de la ciudad, Jorge Portilla Mánica, candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, logró reunir a vecinos y simpatizantes de distintas colonias, generando un masivo apoyo que desbordó la Cancha Maya, ubicada cerca de la Iglesia Maya.
Portilla Mánica expresó su agradecimiento por tantas muestras de cariño. “Tenemos un compromiso con las y los ciudadanos de Tulum”, afirmó a través de un megáfono, lo que provocó el grito unánime de “¡Libertad, libertad, libertad!” entre la multitud.
El candidato naranja compartió detalles de su plan de gobierno, prometiendo implementar una ambulancia aérea que proporcionará atención médica de emergencia en las comunidades, la cabecera municipal y la zona costera. Subrayó la importancia de esta medida, dado que las deficiencias en las vialidades dificultan el acceso rápido a los hospitales.
Además, se comprometió a gestionar un nuevo hospital en la cabecera municipal y a coordinarse con las autoridades estatales y federales para equipar mejor los centros médicos ya existentes, proporcionando servicios de terapia intensiva, cirugías y especialidades.
Desde el primer día de su gobierno, planea implementar atención médica 24/7 para las zonas maya, de transición y Riviera, asegurando que “los pacientes no pueden esperar ni un minuto más”.
Acompañado por la candidata al Senado, Mayusa González, y otros candidatos de Movimiento Ciudadano, Portilla Mánica reforzó su compromiso con la ciudadanía, demostrando su consolidación territorial en el noveno municipio de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.