CDMX.- La extradición de Florian Tudor, jefe de la mafia rumana, fue frenada por tiempo indefinido, luego de que un juez aceptara el amparo interpuesto por su defensa, por lo que seguirá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Este viernes 30 de julio, Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió la suspensión definitiva en el juicio de amparo del presunto mafioso.
Aunque no será extraditado a Rumania, el juez señaló que su defensa no aportó las pruebas necesarias para desvirtuar al proceso de extradición que presentó en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Es decir, se mantendrá a disposición del juzgado del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde fue recluido hasta que se resuelva el próximo juicio de amparo.
Florian Tudor es acusado de ser el presunto responsable de liderar una asociación delictuosa encargada de clonar tarjetas bancarias y desfalcar cuentas por fuertes sumas de dinero.
Por ello las autoridades lo requieren para su extradición y posterior castigo con las leyes rumanas por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado. No obstante, no es la primera vez que se frena el proceso por un amparo.