CHIHUAHUA.- El padre de Germán Loera fue decapitado hace un mes y su cuerpo arrojado en el exterior de una funeraria, según confirmaron fuentes de la Fiscalía.
El 7 de febrero, cinco cuerpos sin cabeza, fueron llevados al exterior de la funeraria Guemar, ubicada en Guachochi, dos por un grupo criminal y tres por el hermano de uno de los fallecidos tras encontrarlos tirados en un despoblado en el bosque.
De acuerdo con la Fiscalía, los cinco habían tomado parte en un enfrentamiento entre miembros del cártel de Sinaloa y el de Juárez que se desarrolló en las afueras de la comunidad de Guirichique.
Uno de los decapitados fue identificado como Germán Loera García, de 44 años, originario de Guachochi, pero con domicilio en esta capital.
PARENTESCO
Ahora se sabe que es el padre de Germán Abraham Loera Acosta, quien el fin de semana fue detenido por la Fiscalía del Estado y se le imputa el secuestro de una abogada, ocurrido el 28 de febrero, cuando salía de su centro de trabajo.
Loera García es un conocido youtuber, quien suele impartir charlas motivacionales y que incluso ofreció una conferencia magistral en el Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz, el año pasado, con el tema: La RSE como elemento para alcanzar la paz y felicidad integral de la familia humana
En sus plataformas de redes sociales como Twitter o Youtube publica videos elaborados por su agencia de mercadotecnia en los que aparece como protagonista dando consejos y estrategias para tener una mejor vida, tanto personal como profesional.
A DETALLE
Germán Loera, es un célebre youtuber chihuahense de 23 años.
Loera se desempeñaba como conferencista en foros nacionales e internacionales.
Es propietario de la empresa de marketing, diseño y software InnLab que realizó proyectos para diputados locales.
Según las autoridades, el pago que exigía Loera para liberar a la abogada fue con moneda virtual (Bitcoin); primer caso en México. (FUENTE: EL UNIVERSAL)