SOLIDARIDAD.- Se llevó acabo el ultimo desayuno del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya CCERM, con motivo de reflexionar acerca de todo lo sucedido este 2020, y convivir en franca camaradería y siguiendo los protocolos de salud y sana distancia, con los presidentes de las diferentes asociaciones, cámaras, colegios, sindicatos, socios aliados y el sector académico. A este ameno convivio asistieron: Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Julian Cartas del Colegio de Ingenieros; Tarek Matar, Rector de la UT Riviera Maya; Araceli Sandoval Presidente de AMEXME; Erick Martínez, ex-presidente del CCERM, la Arquitecta Guadalupe Portilla, vice presidente del CCERM en Tulum y Luis Vidal, tesorero del máximo organismo empresarial de la Riviera Maya.
Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM, en su mensaje navideño, afirmó que este 2020, ha sido atípico; por decir lo menos, con muchos retos, como la Pandemia causada por el COVID-19; dos huracanes: Delta y Zeta y la tormenta Gama; factores que han empujado al sector empresarial a redoblar esfuerzos para sacar adelante a sus empresas y mantener dentro de lo posible la planta laboral, para que sus colaboradores puedan llevar el sustento a sus familias.
Abundando sobre el tema, Lenin Amaro comentó que: “Nos hemos comprometido y llevado a cabo una reactivación económica responsable, cumpliendo con los protocolos de sanidad y sanitizacion; hemos llevado a cabo certificaciones, manejo de alimentos y el aforo permitido con semáforo amarillo. De igual manera, hemos exhortado a todos y cada uno de nuestros socios para que den cumplimiento cabal a estas acciones; lo cual nos ha llevado a obtener buenos resultados, en la medida de las condiciones que estamos viviendo. A pregunta expresa acerca de las actividades que ha llevado a cabo el CCERM, como un conjunto de empresas socialmente responsables, el Líder empresarial Lenin Amaro confirmó que se han realizado más de una veintena de jornadas de higiene y salud preventiva, reforestación, entrega de alimentos y sanitizacion de áreas públicas y casas en los diferentes fraccionamientos, colonias y puntos de todo el municipio.
“Para mí y para el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, es prioridad cuidar la salud y la vida de nuestros colaboradores; así como también, garantizar la estancia segura y confortable de los turistas que nos visitan en nuestro destino. Y es que, a pesar de las contingencias de salud y climáticas; aunadas a decisiones erróneas de las autoridades municipales; hasta ahora, y a pesar de todo, hemos salido adelante. Para nosotros es de vital importancia la comunicación con los tres ordenes de gobierno; sobre todo con los gobiernos Federal y Estatal. Y seguiremos insistiendo en el diálogo con el gobierno Municipal, como herramienta esencial para resolver las problemáticas y los retos que se presenten en 2021. A pesar de todo, la inversión no se ha detenido, los empleos se están recuperando y hay fe y esperanza en el futuro próximo. No debemos tener miedo; al contrario, debemos ser propositivos, hacer las cosas de manera responsable y con enfoque social; pero más que nada: hacer la cosas con el corazón. No tengo duda que esta Navidad y el Año Nuevo 2021, será mejor que este que termina”, concluyó Lenin Amaro.