CANCÚN.- Esta mañana, el fiscal Óscar Montes de Oca aseguró que fueron ocho, y no seis, los cuerpos sin vida encontrados el sábado pasado en la delegación Alfredo V. Bonfil de esta ciudad.
Cuestionado al respecto, durante la conferencia que realizan todos lunes las autoridades de seguridad en Cancún, el fiscal detalló que cinco de esos cuerpos fueron encontrados dentro de una cisterna, en un predio en donde se llevaba a cabo una obra.
De ese número, agregó, tres ya fueron plenamente identificados, mientras que los dos cuerpos restantes siguen siendo analizados por elementos de Servicio Periciales.
Asimismo, Óscar Montes de Oca reveló que poco después de este hallazgo fueron encontrados tres osamentas humanas en la calle Leona Vicario de la citada delegación, sumando con ello ocho cuerpos encontrados durante ese día.
Añadió que este hallazgo fue producto de un operativo de búsqueda que se realizó durante la mañana de ese sábado, en distintas zonas de Bonfil.
En ese sentido, el fiscal aceptó que ha subido “un poco” la incidencia delictiva en esta zona del municipio de Benito Juárez, pero destacó la presencia policiaca que ya cuenta esta delegación, actualmente.
Interrogado sobre esos hechos, Rubén Oyarvide Pedrero, titular de las ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, descartó que haya un “autogobierno” en Bonfil.
“No hay autogobierno, porque se están tomando acciones y ya hay presencia de los elementos policíacos. Así de sencillo”, concluyó.