CANCÚN. – El Partido Fuerza por México fue el primero en proclamarse ganador de los comicios de hoy, en la renovación del ayuntamiento de Benito Juárez, donde aseguran llevar 10 puntos de ventaja, según una encuesta de salida.
En conferencia de prensa, Alejandro Meléndez Cravioto, vocero nacional de esta fuerza política de nueva creación, comento que la encuesta, efectuada por Centro Virtual y Servicios Inteligentes, fue tomada en el 22% de las casillas, unas 240, y les brindan un triunfo “contundente”.
Por su parte, el dirigente estatal, Mauricio Espinosa Alemán, afirmó que ellos además tienen resultados “cerrados” en Puerto Morelos y Bacalar, además de tener “prácticamente ganado” el Distrito 2.
Meléndez Cravioto indicó que hubo situaciones irregulares, como que el 65% de las casillas todavía no habían abierto, dos horas después de inaugurarse la jornada, además de los disparos ocurridos afuera del Cecyte 2; sin embargo, la participación ciudadana fue muy nutrida “lo que nos da una alegría enorme”.
Sobre el litigio que lleva su candidato, Issac Janix Alanís, por violencia política de género, sentencia confirmada esta madrugada por el Tribunal Electoral del Quintana Roo, el vocero comentó que eso es algo que hoy prefieren mantener alejado pues ahora están “de fiesta”.
También afirmó, de forma más que hiperbólica, que su candidato tuvo una persecución política “histórica”, “nunca vista en Quintana Roo y me atrevo a decir de México”.