CIUDAD DE MÉXICO.- Después de doce días de que Pemex autorizara la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, un abogado y directivo de Altos Hornos de México (AHMSA) adquirió una residencia de lujo a la orilla del mar, para la esposa de Emilio Lozoya con valor de 1.9 millones de dólares.
La residencia esta localizada en el condominio “Quinta Mar” que esta conformado sólo por tres residencias de lujo, la mayor de ellas fue la adquirida a favor de la esposa de Lozoya.
En el condominio hay otras dos residencias y están en venta dos lotes sin construcción. Uno mide 904 metros cuadrados, ofertado en 225 mil dólares, y otro de 820 metros cuadrados en 199 mil dólares; ambos con la descripción de venta de “Las olas deslizándose frente a ti y la puesta de sol todos los días. Qué más se puede pedir!”
En el caso de la propiedad de la familia de Lozoya la superficie es de 3,578 m2 y abarca 934 m2. Cuenta con cinco recámaras, todas ellas con baño propio y cuatro con vestidor.
Además la recámara principal cuenta con una terraza descubierta y mirador con vista al mar.La residencia tiene acceso directo al mar y a una playa privada.
Según el artículo 27 de la Constitución se impide que los extranjeros adquieran el dominio directo de tierras y aguas en una franja de 50 kilómetros en las playas, y sólo se permite el uso y aprovechamiento de inmuebles dentro de esa zona restringida, mediante un fideicomiso.
Para este caso, la forma de transmitir la propiedad a la esposa de Emilio Lozoya que nació en Alemania, fue por medio de un fideicomiso, el cual fue autorizado por Relaciones Exteriores, según consta en el permiso con número 20131491. (FUENTE: REFORMA)