CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) atraviesa por uno de sus peores momentos financieros, la empresa regresó, después de casi 40 años, a la Fórmula Uno como patrocinador del piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez.
“Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra sociedad con Sahara Force India en la víspera de una nueva temporada de Fórmula Uno. El equipo ha logrado grandes resultados en los últimos años, y todos en Pemex están emocionados de apoyar esta escudería en la siguiente etapa de su trayecto”, anunció el director ejecutivo de la empresa productiva del Estado, Carlos Alberto Treviño, en un comunicado que fue replicado en el sitio web del equipo de la F1.
De acuerdo al funcionario, el atractivo global del deporte “entrega un lugar ideal para aumentar nuestra conciencia de marca y mostrar a nuestros clientes, inversionistas y consumidores, la fuerza de la marca que ha entrado a un nuevo ambiente de mercado. Queremos empezar una nueva y emocionante aventura para mostrar nuestra evolución”.
El anuncio de esta alianza fue lanzado este lunes en Barcelona, en el marco de la presentación del monoplaza del equipo Force India, VJM11, con miras a la temporada 2018.
El convenio entre el equipo y Pemex incluye la aparición del logotipo de la paraestatal en el monoplaza, el Nomex -indumentaria de los pilotos- y la ropa del equipo.
Pemex incursionó por primera vez en el campeonato de Fórmula Uno en los ochenta, cuando patrocinó el auto de Héctor Alonso Rebaque.
“Es grandioso ver a Pemex en la Fórmula Uno y estamos ansiosos de celebrar una exitosa temporada de carreras en conjunto”, celebró la alianza el dueño de la escudería, Vijay Mallya.
Mallya también destacó: “como una de las compañías más grandes del mundo, encaja bien que tengan presencia en la parrilla de la Fórmula uno a través de su sociedad con nuestro equipo. Compartimos la misma filosofía, ya que en nuestras dos organizaciones tenemos grandes ambiciones y aspiramos a entregar productos de la más alta calidad”.
Las prácticas de pretemporada de la Fórmula Uno comenzaron hoy en el circuito de Catalunya-Barcelona Circuit, donde el monoplaza VJM11 ya exhibe los logos del nuevo patrocinador de Force India.
El piloto Sergio Pérez consideró que este año el objetivo es consolidar al equipo como uno de los más fuertes de la temporada que está por iniciar, “ser más competitivos y acercarnos más a los primeros tres equipos -Mercedes, Ferrari y Red Bull-. No va a ser fácil, porque espero que la mitad de la parrilla sea más competitiva que nunca.
“Habrá varios equipos capaces de sumar puntos y vamos a tener que pelear duro para asegurarnos seguir cuartos en el campeonato”, enfatizó Pérez.
En noviembre pasado, la Auditoría Superior de la Federación detectó que Petróleos Mexicanos efectuó en 2016 presuntos pagos irregularidades por más de 950 millones de pesos a la empresa Odebrecht para obras en la refinería de Tula. (FUENTE: PROCESO)