CANCÚN.- Agentes policiacos debieron acudir a una casilla en la Región 248, luego que los funcionarios cerraran las puertas y hasta las ventanas, para contar los votos sin ser observados por la ciudadanía, lo que hizo que se inconformaran.
Los hechos ocurrieron en la escuela “Héroes de México”, ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar 1, correspondiente al Distrito 3, donde la presidenta de la casilla ordenó que se cerrara la puerta para el conteo, incluso siendo ésta azotada, lo que enojó a las familias, por el maltrato al patrimonio escolar.
Luego comenzó el conteo, pero al ver que la gente estaba asomada por las ventanas, la presidenta ordenó que también se cerraran, lo que más enojó a los ciudadanos, pues no había motivo para querer hacer el conteo a espalda suya.
Después de golpear la puerta y las ventanas en vano, llamaron a la policía, llegando una patrulla de la Municipal a los pocos minutos, quienes dialogaron con la presidenta y lograron que accediera a hacer el conteo a vista de todos. (FUENTE: AGENCIA SIM)