CANCÚN.- Centenares de personas asistieron desde temprana hora a las 18 iglesias para atestiguar el Viacrucis, siendo los más numerosos las versiones “vivientes” que se llevan a cabo en el Parque de Las Palapas y Playa Delfines.
De manera casi simultánea, estas representaciones han provocado el cierre de diversas vialidades, como las avenidas Kabah, 20 de noviembre, Cobá, Chichén Itzá, Palenque, Yaxchilán, Uxmal, entre otras.
A su vez, la Dirección de Tránsito realizó un operativo de vigilancia en todas las iglesias donde se dio inicio la representación del viacrucis, como son las parroquias La Guadalupana, Tres cruces, Cristo Rey, Divina Providencia Divino Niño, entre otras 13, ubicadas en distintas regiones y fraccionamientos.
En cuanto al viacrucis celebrado en el Parque Las Palapas, se pudo presenciar a cerca de 400 personas, quienes desde las 10:30 de la mañana se dieron cita en esta zona de la ciudad, en medio de un clima caluroso.
Allí, actores vestidos con los disfraces de sus respectivos roles, representaron las 14 estaciones de la Pasión de Jesucristo.
Algunos viacrucis, cono este último, terminaron su representación alrededor de la 1 de la tarde, y otros tantos terminarán su recorrido con la crucifixión un poco más tarde.
Ese es el caso del viacrucis que se celebra ya en Playa Delfines, en la Zona Hotelera de esta ciudad, en donde la representación de la crucifixión iniciará en punto de las 4 de la tarde y terminará una hora después.