PLAYA DEL CARMEN.- Apenas se aprobó la Ley de Movilidad, taxistas de Playa del Carmen salieron a bloquear la carretera federal en dos puntos y advierten que marcharán hacia Cancún mañana.
Los taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, así como los del resto del estado, se oponen a la medida porque consideran afecta sus intereses.
Sin embargo, la aprobación de esta ley obedece a la petición de la ciudadanía, al Legislativo y Ejecutivo estatal, de permitir la operación de otras alternativas de transporte en el estado. Pese a ello, sindicatos de taxistas se han opuesto a la medida, desde que se dio a conocer la posibilidad de realizarse una consulta el día de las elecciones, el próximo 1 de julio.
El bloqueo se realizó a la altura de las instalaciones del Sindicato de Taxistas, y el otro frente al hotel Mayakobá.
Primero, cerraron los dos carriles de la carretera, en ambos sentidos. Pero al llegar la policía, accedieron a reducirlo a un carril, en ambos puntos. Alrededor de 600 operadores y socios participaron en esta acción, que se encargaron de difundir con una transmisión en vivo a la cuenta de Facebook del gremio.
Previamente, Sergio Cetina Valle, líder del Suchaa, advirtió que habrá varias acciones de protesta en todo el estado.
En Cancún se espera que igual se tomen acciones por parte de los taxistas. (Agencia SIM)