CANCÚN.- Una de las principales premisas del Sistema DIF municipal, es trabajar para proteger los derechos y salvaguardar la integridad de las personas adultas mayores con atención integral que propicie su inclusión a la vida social, laboral y familiar.
En este sentido, la institución emprende a través de la casa “Nohoch Nah”, actividades como clases de yoga, danzón, canto, pintura y dibujo; manualidades y repostería, entre otras, a fin de ofrecerles herramientas para que puedan desarrollar habilidades en un ambiente sano.
En la Coordinación del Adulto Mayor (CAM), se atienden reportes de violencia y maltrato, canalizándolos a las áreas responsables de brindar la atención necesaria; se brindan terapias físicas y psicológicas para elevar su calidad de vida, y también se les ofrece apoyo con un descuento para el transporte urbano.
A través del programa de empacadores voluntarios, se les vincula a empresas comerciales, para poder integrarlos a la vida laboral y productiva, y puedan contribuir en la economía familiar.
Y en la Coordinación se les brinda apoyo para tramitar la credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) con el objetivo de que los adultos mayores puedan disfrutar de sus beneficios.