PLAYA DEL CARMEN.- Cerca de 300 combis del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” rodearon el Palacio Municipal nuevo y bloquearon avenidas, en protesta contra los planes de ingresar una nueva empresa concesionaria.
Los inconformes impidieron el paso por las avenidas CTM, Paseo Central y 125, por al menos dos horas, al colocar sus unidades.
Aunque reacios a hablar, pues indicaban que sería el secretario general de su sindicato quien explicaría los motivos, sí señalaron que se trataba de la entrada de una empresa de transporte competidora.
Comenzó una intensa lluvia, pero los operadores se resguardaron en sus vehículos, así como en una gasolinera, desde donde lanzaban consignas en contra del funcionario municipal que exigen sea destituido.
Eventualmente arribó Luis Herrera Quián, líder del Sindicato de Taxistas, quien reclamó no haberlos incluido en alguna mesa de trabajo que supervise los estudios de movilidad que inició su dependencia, que ellos saben son para dejar entrar a un competidor.
“La competencia no es mala, pero no hemos sido incluidos”, declaró.
El dirigente afirmó que la presidente municipal, Lili Campos Miranda, ya le indicó que acudía a dialogar con ellos, algo que esperarán sin moverse de su lugar.