CANCÚN.- De manera tranquila, pero con bastante afluencia, han transcurrido esta jornada de consulta ciudadana en esta ciudad, en el que se pide el parecer de la ciudadanía para la realización, o no, del Tren Maya.
Ruby Canto Rosado, coordinadora de Programas de Bienestar en la zona norte de Quintana Roo indicó que la gente tiene la oportunidad de decidir si desea que vaya adelante este ambiicioso proyecto sexenal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es importante que se tome en cuenta nuestra opinión, es un ejercicio participativo”, comentó, añadiendo que esta tercera consulta es parte de la nueva forma de hacer gobierno por la actual administración federal.
También presente en una casilla, para emitir su voto, Ricardo Velazco Rodríguez, delegado con funciones de dirigente estatal de Morena, dijo confiar en que la ciudadanía avalará esta iniciativa.
“Vine a manifestar mi interés para que este proyecto especial de AMLO se desarrolle; es importante para la Península de Yucatán, pues vendrá a detonar la economía, con un efecto muy positivo”, señaló. (Agencia SIM)