PLAYA DEL CARMEN.- El paso de “Zeta” dejó árboles caídos y daños menores en Cancún y Playa del Carmen, ayer por la noche.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad exhorta a los ciudadanos a no salir de sus casas pues diversas vías se encuentran obstruidas por la caída de árboles, ramas, postes y letreros debido a las ráfagas de vientos ocasionados por el paso del huracán “Zeta” en la zona norte de Quintana Roo.
Aunque en estos momentos ya no se corre ningún peligro por los fuertes vientos que dejó el fenómeno meteorológico, diversos obstáculos tanto para los conductores como para los peatones podría resultar peligroso, por lo que la autoridad recomienda no salir de sus casas de no ser necesario.
De acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el huracán se degradó a tormenta Tropical “Zeta” y se encuentra sobre progreso en el vecino estado de Yucatán.
Daña arenales en Cancún
Los vientos de “Zeta” afectaron los arenales de Playa Delfines ubicada en el kilómetro 19 del bulevar “Kukulcán”, la que dejó sobre los carriles de la vía de rodamiento, con un espesor de 20 centímetros.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Protección Civil y de la Policía Turística del Ayuntamiento Benito Juárez trabajan para liberar los carriles del bulevar y regresar la arena a su sitio, siempre bajo la vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), pues esta tiene que estar limpia.
Quiebra postes en Cozumel
Los daños causados en distintos puntos de la Isla de las Golondrinas son incuantificables, entre los que se cuentan la caída de postes de la CFE, alumbrado público y de Teléfonos de México, informaron los propios ciudadanos de las colonias.
Así mismo, un 80 por ciento de la población no cuenta con energía eléctrica, por lo que le hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que acudan las cuadrillas a auxiliar a los ciudadanos.
Además, se contabilizan árboles caídos, daños en ventanas, protecciones en comercios, así como encharcamientos en distintos puntos de Cozumel. Algunos negocios y tiendas de autoservicio ya abrieron sus puertas, así como restaurantes de la isla.