NUEVA YORK, EU.- Un nuevo ciclón invernal comenzó a azotar el noreste de Estados Unidos.
Lo anterior, podría causar cortes de electricidad para medio millón de personas e interrumpir la vida diaria de millones de residentes de la ciudad de Nueva York.
De acuerdo con el sitio de información AccuWeather, el ciclón provocará vientos peligrosos, inundaciones costeras y fuertes nevadas desde los estados de Carolina del Norte, en la parte media de la costa del Atlántico, hasta Maine, en la punta norte de Nueva Inglaterra.
Combinadas con fuertes vientos y mareas altas, la nieve y la lluvia pueden causar inundaciones en varias zonas costeras este viernes y mañana sábado.
Los vientos más fuertes probablemente sucederán a lo largo de la costa este del estado de Massachusetts, donde alcanzarán una fuerza similar a los de los huracanes, destacó el sitio especializado en meteorología.
Just getting into the core of strongest winds aloft (video below at 850 mb, winds in knots, highest colors over 100 mph); already getting reports of hurricane force wind gusts across the Cape & Islands; long duration event, 50 mph NE wind gusts continue across E MA thru Saturday pic.twitter.com/KSAPZiJsI4
— NWS Boston (@NWSBoston) 2 de marzo de 2018
Los fuertes vientos en tierra llevarán a importantes inundaciones, erosión de las playas en las zonas costeras, aunque las ventiscas podrían no ser tan fuertes como durante el ciclón invernal que azotó en enero la costa este norteamericana.
La nevada más fuerte se pronostica en gran parte del oeste del estado Nueva York y en el norte del estado Pensilvania, pero son posibles varios centímetros de nieve en la Gran Manzana y sus zonas suburbanas.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió una alerta desde la noche del jueves, en que advirtió de fuertes vientos para el suburbio de Long Island, de interrupciones de energía y de inundaciones costeras moderadas.
Cuomo alertó a los ciudadanos de la ciudad de Nueva York para que permanezcan en sus viviendas el viernes y el sábado, y que salgan únicamente en caso de que sea necesario.
Como dice el refrán, marzo viene como un león y nos estamos preparando para fuertes nevadas, lluvias e inundaciones en Nueva York este fin de semana”, afirmó el gobernador.
Más de 500 vuelos, cerca de la mitad de los previstos, se cancelaron en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, el más afectado hasta ahora por el mal tiempo.
En total, casi 2 mil 200 vuelos se habían cancelado hoy en Estados Unidos, según la web de seguimiento FlightAware.
Asimismo, las advertencias sobre el temporal se extienden desde Maine hasta Carolina del Norte y afectan a una zona con unos 80 millones de habitantes.
En Washington, las oficinas del Gobierno federal permanecían cerradas, mientras que multitud de escuelas de toda la región optaron por no abrir sus puertas. (FUENTE: EFE)