CANCÚN.- El taekwondo de Quintana Roo sigue colocándose en lo más alto a nivel nacional luego de que los cancunenses Ian Pablo Canales y Sharon Zambrano lograron sendas medallas en el Primer Festival Mexicano al que asistieron los ocho primeros sembrados de todas las categorías del ranking.
Ambos artemarcialistas forjados en Cancún saltaron al tatimi de Acapulco, Guerrero en donde demostraron que están hechos para grandes cosas en su disciplina al superar a sus rivales dentro de los primeros ocho de la nación.
Pablo Canales se encaminó a la medalla de oro luego de imponer condiciones por 11-0 frente al representante de Aguascalientes y venció por nockout a su similar de Oaxaca en la gran final.
El pequeño cancunense demostró grandes cualidades en su deporte al sacar una patada al estómago de su oponente en el segundo round cuando tenía el marcador a su favor por 7-0.
Por su parte, Sharon Zambrano regresó con la medalla de plata después caer en un duro combate por 6-11 ante Zacatecas. Sin embargo para llegar a la final eliminó de manera categórica por 10-6 a la anfitriona de Guerrero y dio cuenta por 4-1 de Tlaxcala en su segundo combate. (FUENTE: AGENCIA SIM)