CANCÚN.- Miles de personas, entre adolescentes, adultos y extranjeros, convocó esta tarde la Marcha del Orgullo LGBT que dio inicio desde las 5 de la tarde en el cruce de las avenidas Chichén Itzá y Tulum de esta ciudad.
La marcha estuvo conformada de hileras de personas con globos, carteles y banderas de la comunidad LGBT, así como de carros alegóricos que transitaron de forma conjunta al flujo de gente.
La mayoría de asistentes exigían respeto a la diversidad sexual, así como fin a las muestras de homofobia en Quintana Roo, al grito de “arriba la libre expresión sexual”.
La marcha dio inicio en la avenida Chichén Itzá, y poco a poco fue avanzando sobre la Tulum, hasta terminar en el Parque de las Palapas, donde, al corte de las 7 de la tarde, se desarrollan diversas actividades relacionadas al Día Internacional del Orgullo LGBT, que se conmemora cada año el 28 de junio.
Esta marcha, de acuerdo con organizadores, es la número 19 que se realiza en la ciudad de Cancún.
Hasta el momento, se desconoce una cifra aproximada de cuántas personas asistieron a este evento, aunque es probable que supere los 3 mil 500 del año pasado.