CIUDAD DE MÉXICO.- Escoltados por patrullas de Tránsito, centenares de taxistas provenientes del Monumento a La Raza continúan ingresando a Paseo de la Reforma para dirigirse al Ángel de la Independencia para la caravana que tienen este día.
De manera paulatina y en bloques de 100 a 200 unidades, los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas continúan transitando hasta en triple fila por los carriles centrales de Paseo de la Reforma, lo que genera inquietud en los conductores que aceleran para no atorarse en el bloqueo.
Por lo mismo, los oficiales de Tránsito que permanecen en guardia para garantizar la circulación continua de los automóviles e iniciar el cierre de vialidades cuando llegue la manifestación, difícilmente pueden contener a los conductores que tratan de cruzar Reforma.
En cuanto a los taxistas, debido a que por Insurgentes resulta ya difícil ingresar, algunos de los contingentes también comienzan a tomar rutas alternas y se desvían hacia Glorieta de Peralvillo para tomar desde ahí Paseo de la Reforma.
Por lo mismo, los oficiales de Tránsito resguardan el cruce de avenida Guerrero y Paseo de la Reforma rumbo a Juárez, para garantizar que el tránsito fluya lo más rápido posible en lo que llega el momento de cerrar la vialidad por la manifestación.
Por lo pronto, existen tramos que ya han sido cerrados a la circulación, en tanto que otros presentan intensa carga vehicular como Avenida Hidalgo, junto a la Alameda Central, y avenida Canal del Norte, por donde siguen llegando también taxistas.
Y CALZADA DE TLALPAN COLAPSA EN DIRECCIÓN AL ZÓCALO
La Calzada de Tlalpan con dirección al Zócalo se encuentra colapsada, pues hay automóviles detenidos desde la estación del Metro Villa de Cortés hasta la Avenida 20 de Noviembre, debido a la manifestación de taxistas.
Entre los automóviles se pueden observar muchos taxis. Sin embargo, rumbo al sur esa vialidad está libre, con tránsito es fluido, al igual que la Calzada Ermita Iztapalapa en ambos sentidos.