ESCOCIA.- Los actores Kit Harington y Rose Leslie, que interpretaron a la pareja Jon Nieve e Ygritte en la serie de televisión Juego de Tronos, se han casado en la capilla de Rayne, en Aberdeenshire (Escocia), situada cerca del castillo de Wardhill, propiedad de la familia de Leslie. Allí se ha celebrado la recepción posterior al enlace. Los intérpretes, ambos británicos de 31 años, se conocieron en Islandia en 2012, durante el rodaje de la serie y anunciaron su compromiso en el periódico The Times el pasado septiembre.
“Se anuncia el compromiso entre Kit, hijo pequeño de David y Deborah Harington de Worcestershire, y Rose, hija mediana de Sebastian y Candy Leslie de Aberdeenshire”, se leía en el anuncio en el que ambos comunicaban que contraerían matrimonio. Este sábado, finalmente han dado el sí, quiero, ante los invitados, entre los que se encuentran compañeros de reparto como Emilia Clarke, que encarna a Daenerys Targaryen, y Peter Dinklage, que actúa como Tyrion Lannister.
El enlace ha estado organizado con un nivel de secretismo y seguridad sin precedentes. Apenas dos semanas antes de la boda, los invitados aún no habían recibido la localización exacta del enlace. El sobre de la invitación llevaba un sello especial y de edición limitada del Royal Mail —el correo británico—, con Kit Harington en el papel del personaje que interpretó en Juego de Tronos.
Christopher Catesby Harington y Rose Eleanor Arbuthnot-Leslie se conocieron en 2012, en el rodaje de la serie en Islandia en el que ella interpretó a la salvaje Ygritte (permaneció cuatro temporadas), mientras que él da vida al legendario Jon Nieve. De hecho, el actor ha confesado que ama Islandia “porque es precisamente allí” donde se enamoró.
Aunque el intérprete bromeó con la posibilidad de vestir una falda escocesa el día de su boda, finalmente ha optado por no hacerlo y ha optado por un chaqué tradicional. La novia, que actualmente protagoniza The Good Fight, ha lucido un vestido blanco con mangas de encaje, velo y una corona de flores.
Rose Leslie nació en Aberdeen y su familia posee dos castillos en la zona. El de Wardhill es propiedad de la familia desde hace 900 años, según ha publicado el Daily Mail. Se trata de una fortaleza del siglo XII y cuenta con un equipo de los chefs más codiciados de Escocia.
Kit Harington, hijo de un barón y empresario retirado y la escritora Deborah Jane Catesby, pidió un período de permiso a los productores de la serie, que se rueda en la actualidad en Irlanda del Norte tras su paso por Sevilla: “Me voy a casar… y es todo por vuestra culpa”. Los productores de Juego de Tronos accedieron entonces a suspender la producción de la octava y última temporada durante varios días para permitir que los actores y empleados participen en el evento. (FUENTE: EL PAIS)