GEORGIA.- Un avión militar Hércules C-130 de la Guardia Aérea Nacional se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Savannah, Georgia. La subjefa forense del condado de Chatham, Tiffany Williams, reportó que dos personas murieron en el accidente. Una enorme nube de humo cubrió la carretera de la zona.
El C-130 es capaz de transportar más de 90 pasajeros y fue visto caer en picada desde el cielo cerca de la ciudad de Savannah. Los bomberos locales pidieron a los automovilistas evitar el área mientras trabajaban para apagar el fuego.
El aparatoso accidente provocó una gran explosión y la consiguiente humareda, según se puede ver en imágenes divulgadas por medios estadounidenses. Por el momento se desconocen qué provocó el accidente.
De acuerdo con Fox Baltimore el avión transportaba a cinco personas.
“La aeronave se estrelló cerca de la autopista 21 y Gulfstream, a las afueras del aeropuerto Savannah”, informó la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Chatham.
Este accidente se produce en un momento delicado para el Departamento de Defensa estadounidense después de que recientemente una investigación periodística pusiera de manifiesto que se ha producido un incremento del 38% en el número de incidentes en aeronaves militares a lo largo de los últimos cinco años.
De acuerdo con dicha pesquisa, cuya validez ha sido reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de 5, 500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de casi el 40 por ciento con respecto a 2012. (FUENTE: THE SUN)