LA HABANA.- El príncipe Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles visitaron un paladar en La Habana junto a Liz Cuesta, esposa de Díaz-Canel.
Los miembros de la realeza británica prepararon sus propios mojitos, bebieron guarapo recién exprimido con ron Havana Club y cataron quesos junto a la “primera dama” y el chef del lugar.
La escena se produjo en el restaurante privado Habanera, ubicado en Calle 16 entre 7ma y 5ta Miramar Playa, donde también comieron. Según informaron testigos toda la calle 16 estuvo cerrada al tránsito.
La embajada británica le pidió a alamesa, guía de restaurantes, que organizara el evento en el citado local.
En este acto colaboraron otros dos restaurantes privados , el Jíbaro y Rita & Champagne. El menú incluyó croquetas de frijol negro, pastel de maíz con lechón al carbón, tostón con quimbombó y pescado a las brasas.
“Les hablamos de la cultura culinaria en general y le dimos un recorrido por lo más representativo de la cocina cubana”, aseguraron a CiberCuba los organizadores.
Además este miércoles, que es el último que pasará el matrimonio en el territorio cubano, participaron en un evento sobre emprendimiento.
Según informó la Casa Real está previsto que participen en una recepción en el Palacio de los Capitanes Generales antes de que salgan hacia las Islas Caimán.
La intensa agenda desde que aterrizaron en La Habana
Desde que aterrizaron en La Habana el pasado domingo, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles han desarrollado una agenda intensa. El lunes se reunieron con el dirigente cubano Miguel Díaz-Canel y realizaron un recorrido a pie por la Habana Vieja acompañados por el historiador de la ciudad, Eusebio Leal.
Al día siguiente los representantes de la corona británica realizaron un recorrido por las calles de La Habana en un automóvil clásico de fabricación inglesa.
En las últimas horas también se interesaron por la cultura cubana y pudieron disfrutar de algunas de sus expresiones. En este sentido asistieron a una gala especial en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso , presenciaron una actuación musical infantil en el barrio habanero de Lawton, donde visitaron la sede del proyecto Muraleando.
Se desplazaron hasta el barrio de Centro Habana para ir a los estudios Areíto de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM. También visitaron la academia de Carlos Acosta en La Habana.
Asimismo el heredero de la corona británica se interesó por el boxeo cubano, mientras la duquesa de Cornualles visitaba el hogar materno Doña Leonor Pérez.
Ambos llegaron a Cuba procedentes de Granada, dentro de una gira por el Caribe que previamente ha incluido paradas en San Vicente, las Granadinas, San Cristóbal y Nieves. (FUENTE: CIBERCUBA)