NOVGOROD.- El drama continúa en el Mundial de Rusia 2018 y ahora Croacia empató 1-1 con Dinamarca, pero en la tanda de penaltis el conjunto croata se llevó el pase a Cuartos de Final.
En un arranque verdaderamente trepidante, los daneses lograron irse al frente en el marcador al minuto 1. Jorgensen definió de manera rápida dentro del área y Subasic no logró atajar.
La ventaja sólo duró 3 minutos, pues justo al 4′ llegó la igualada croata. Mandzukic aprovechó un balón dentro del área y de pierna derecha lo colocó pegado al poste para el 1-1.
Modric, Rakitic y Perisic comandaron lo ataques, pero el arquero Kasper Schmeichel fue una muralla. Eriksen respondió con un disparo muy cercano al ángulo, pero el balón pasó cerca.
Para la parte complementaria continuaron las llegas, pero ambos arqueros fueron los héroes. Modric se animó, así como Rakitic, a disparar en diferentes ocasiones y el arquero danés mostró su grandeza.
El empate continuó y los Tiempos Extras fueron inevitables. Schone y Braithwaite tuvieron acciones claras, pero sus disparos se fueron por un costado del marco croata.
Ya en el minuto 115, Rebic entró al área con balón controlado, dejó atrás a Schmeichel y cuando iba a disparar fue derribado por Jorgensen. El silbante sancionó la pena máxima y Modric la falló. El guardameta danés fue el héroe atajando el disparo.
Croacia se ganó el boleto a Cuartos de Final tras llevarse la tanda de penaltis por 3-2. (FUENTE: RÉCORD)