CANCÚN.- “Si el gobierno permite que las personas caigan en alguna adicción, debe ser su obligación pagar la rehabilitación de personas que quieran salir de ella y rehacer su vida”, aseguró el candidato a diputado local por el Distrito V, Rodrigo Vázquez Coutinho, como parte de sus propuestas para combatir la inseguridad mediante la recomposición del tejido social.
Durante un recorrido por las Supermanzanas 26 y 29 de Cancún, el candidato externo del Partido Encuentro Social (PES) destacó que, para lograr que la sociedad se unifique y viva de nuevo en armonía, es necesario otorgar a las personas las herramientas necesarias para rehacer su vida, tras el abuso de alguna sustancia.
Vázquez Coutinho llevó sus propuestas a vecinos del centro de la ciudad, en donde además organizó brigadas de limpieza y restauración de espacios públicos, logrando la participación de la propia ciudadanía en este proyecto de suma de voluntades.
Por otra parte, y ante la pinta deliberada de su imagen sobre una obra de arte urbano en una barda, acudió al lugar para despintarla, al mismo tiempo que consideró se trate de una “guerra sucia”.
Aunado a lo anterior, aclaró que no tolerará estrategias deshonestas en su contra, pero tampoco caerá en provocaciones, con el fin de mantener una campaña pacífica, propositiva y de acción, en congruencia al trabajo que busca ejercer en el Congreso del Estado.