CANCÚN.- Por el fin de semana largo, con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, este lunes hubo una activa afluencia de visitantes en las diferentes playas del destino.
Además de ser día inhábil, otro factor que abonó a la actividad en los arenales fue que los efectos del frente frío número 28 disminuyeron hoy, al llegar la temperatura a niveles agradables, en contraste con las lluvias y cielo nublado de ayer.
En el caso de la Playa Delfines, a las 10:00 de la mañana fue más notoria la llegada de visitantes, principalmente turistas extranjeros, como Melany Coll, quien lleva un día en el destino proveniente de Argentina.
“Como ayer llovió nos quedamos en el hotel y hoy vinimos a la playa, nos encanta, este color de playa no está en Argentina”, expresó.
Por su parte, Johana Arrúa, también de Sudamérica, destacó también la belleza del lugar.
“La verdad es que es muy lindo y hermoso el color del agua, muy linda, la playa muy limpia, la verdad que sí, esperamos disfrutar, vine con mi novio y esperamos disfrutar una semana acá”, señaló.
En un recorrido por la zona se detectó la presencia de elementos del Batallón Turístico de la Guardia Nacional realizando labor de proximidad social con los bañistas, a quienes emiten recomendaciones para garantizar su seguridad.
Este fin de semana largo también generó más de mil vuelos durante el sábado y domingo, entre ellos 530 llegadas, principalmente internacionales, reportaron representante del Aeropuerto Internacional de Cancún, que administra el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
En tanto, de acuerdo con la Asociación de Hoteles, el destino suma una ocupación acumulada cercana al 60 por ciento.