- El candidato a diputado local por el Distrito V señaló que, de detectar un caso, procederá a denunciar con las autoridades competentes para que sean castigados
CANCÚN.- Tras los diferentes reportes sobre compra de votos y otras prácticas deshonestas e ilícitas por parte de partidos políticos durante el actual proceso electoral, Rodrigo Vázquez Coutinho ha hecho un llamado a estos a competir de forma sana, sin trampas ni artimañas que pongan en riesgo la democracia.
Mediante sus redes sociales, el candidato a diputado local por el Distrito V compartió diversos casos en los que algunos nombres y partidos políticos incurren, como en anteriores campañas, a la compra de votos.
“Lo que hacen estos tramposos es aprovecharse de la necesidad de la gente, y no es que me afecte a mí; nos afecta a todos como ciudadanos, pues el correcto ejercicio de la democracia se pone en riesgo, afectando la verdadera voluntad de la gente por intereses políticos”, señaló el abanderado externo del Partido Encuentro Social (PES).
Vázquez Coutinho recalcó que estas prácticas son ilegales, y si se llega a detectar un caso en flagrancia, será documentado y denunciado ante las autoridades competentes para que se castigue penal y electoralmente a los responsables.
Aprovechó para pedir el apoyo de la ciudadanía, de cara a las últimas semanas de campaña, asegurando que sólo la suma verdadera de voluntades y la concordancia de ideales, pueden hacerle frente a las prácticas sucias de los políticos de siempre.